Colombia, dividida entre los odios, la política y la religión

Colombia se encuentra hoy dividida entre odios viscerales, política y religión. Millares olvidan que Cristo nos llamó fue a predicar las Buenas Nuevas de Salvación.

Los pastores fueron llamados a predicar las Buenas Nuevas de Salvación, no a hacer proselitismo. Ojalá tuvieran el mismo ánimo al predicar, que aquél evidenciado cuando hacen política.


Por Fernando Alexis Jiménez |

Colombia está atravesando por una profunda crisis. De un lado revivieron los hechos de violencia protagonizados por la guerrilla del ELN, aún sin desmovilizar, al tiempo que los ex guerrilleros de las FARC, que dejaron las armas y pretenden hacer política en la plaza pública, son blanco de ataques. El asunto es grave.

La enorme brecha está azuzada por cristianos evangélicos que utilizan las redes sociales para sembrar odios. No sé movidos por qué fuerza –si del bien o del mal, no sé a ciencia cierta--, avivan odios y califican a de asesinos a quienes hicieron dejación de armas. Y me asaltan, en esa dirección, tres preguntas;

·         ¿Dónde quedó el principio del amor al prójimo y de poner la otra mejilla del que habló el Señor Jesús? (Mateo 5:39)
·         ¿En qué momento se nos dio a simples terrenales, con pecados y situaciones aún sin resolver en nuestras vidas, la capacidad de ser jueces, prerrogativas que sólo le corresponden a Dios? La Biblia dice que sólo Él es juez (Salmos 75:7; 50:6, Isaías 2:4, Miqueas 4.3)
·         Si Dios nos dio una oportunidad a todos, y estoy seguro que a usted también, ¿por qué somos tan inmisericordes para no darle una oportunidad a otras personas?

Le animo a leer lo que anota el apóstol Santiago:

"(Sólo) hay un dador de la ley y juez, que es poderoso para salvar y para destruir; pero tú, ¿quién eres que juzgas a tu prójimo?"(Santiago 4:12)    

Es probable que a usted también le hayan asaltado estos mismos interrogantes. Desconozco, frente a tales cuestionamientos, cuál haya sido su respuesta. No sé si se haya prestado a difundir mensajes de rencor y resentimiento en su perfil de las redes sociales, sin antes pedirle a Dios orientación sobre si ésa debe ser su actitud.

Por último está la polarización política. Argumentando que cuando “los justos gobiernan el pueblo se alegra”, decenas de pastores se han lanzado ahora al terreno partidista. Están explorando alborozados un territorio espinoso, donde se prevalecen la corrupción, las ambiciones y las pasiones viscerales.

Ojalá estos consiervos pusieran el mismo empeño en predicar la Palabra de Dios, que es la verdadera tarea a la que fueron llamados. Predicar, no hacer proselitismo.

Comprendo que seré blanco de las críticas, las que dicho sea de paso respeto, pero reafirmo mi convicción de que los cristianos no podemos caer en el juego de alimentar odios y que, hacer política, no es el llamado que Dios les hizo a los pastores.

© Fernando Alexis Jiménez es pastor de la MISIÓN EDIFICANDO FAMILIAS SÓLIDAS, en Cali (Colombia). Dirige el Portal cristiano MensajerodelaPalabra.Com Sus artículos son publicados en varios portales cristianos del mundo, e incluso, revistas cristianas.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget