Dios nos fortalece para vencer el desánimo

Desánimo. ¿Alguna vez lo ha sentido? Esa sensación de no querer hacer nada, ni siquiera levantarse de la cama. Absolutamente nada. El día puede ser hermoso, el sol reluciente o quizá el atardecer de ensueño, pero usted no quiere nada. Todo le parece sin sentido. Esos períodos, que muchos asocian con depresión, son los que llevan a infinidad de personas al suicidio.

En los períodos de desánimo, quien nos levanta en victoria, es Dios con su infinito poder.

Las etapas de desaliento deben encender nuestras señales de alarma. Obedecen a algo. Una circunstancia, un momento difícil, quizá una persona.

Por Fernando Alexis Jiménez
Desánimo. ¿Alguna vez lo ha sentido? Esa sensación de no querer hacer nada, ni siquiera levantarse de la cama. Absolutamente nada. El día puede ser hermoso, el sol reluciente o quizá el atardecer de ensueño, pero usted no quiere nada. Todo le parece sin sentido.

Esos períodos, que muchos asocian con depresión, son los que llevan a infinidad de personas al suicidio.
Hace pocos días en la ciudad donde resido, un píntor afamado, con posición social y económica, saltó de un piso alto del edificio de habitación. “No soporto más la vida“, escribió en una nota escueta. Dejó una esposa, tres hijos y nueve nietos.

Las etapas de desaliento deben encender nuestras señales de alarma. Obedecen a algo. Una circunstancia, un momento difícil, quizá una persona.
No obstante, nada ni nadie debe robarnos el gozo de vivir.
Cuando se encuentre atravesando esos momentos, recuerde lo que enseña la Palabra:
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10 | RV 60)

Tenga presente siempre que Dios es nuestro refugio en momentos de tribulación (Nahúm 1.7; Juan 14:27; 2 Timoteo 1:7).
Cuando enfrento fases depresivas, que son comunes, busco al Señor en oración. La respuesta siempre llega. Me levanta en victoria. Es nuestro Padre celestial y de Él siempre podemos esperar que nos escuche y responda con poder. Él nunca falla.
Si aún no ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador, hoy es el día para que le abra las puertas de su corazón. Es la mejor decisión que jamás podremos tomar.
(C) Fernando Alexis Jiménez es Director del Portal cristiano http://www.MensajerodelaPalabra.Com y entrenador del http://www.InstitutoBíblicoMinisterial.Com


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget