El líder cristiano y su familia: la realidad que muchos desconocen

El líder cristiano y su familia: la realidad que muchos desconocen

Los líderes cristianos estamos llamados a preocuparnos, en primer lugar, de nuestra familia, que es el principal ministerio que el Señor nos ha delegado.

Muchos líderes cristianos han descuidado a su familia. ¿Es lo mismo que está ocurriendo en su vida? Es tiempo de aplicar correctivos, con ayuda del Señor."
Por Fernando Alexis Jiménez | @OraciondePoder

Por estos días estoy acompañando la estructuración del Curso Liderazgo Familiar que compartiremos con los estudiantes del INSTITUTO BÍBLICO MINISTERIAL. La base es un libro electrónico  sobre cimentación familiar que escribí hace algún tiempo, y que publiqué en el Portal cristiano Mensajero de la Palabra.

Ha sido una experiencia maravillosa y gratificante, aunque invierto varias horas desde que comienza la mañana hasta bien entrada la noche.

Me ha llevado a recordar el enorme compromiso que tiene el líder cristiano con su familia.
Pablo dice en su carta a los tesalonicenses:

"...que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?) ..." (1 Timoteo 3:4, 5| RV 60)

Y también leemos:

"Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas."(1 Timoteo 3:12 | RV 60)

Pienso que nos hemos enfocado más en cómo servir a Dios y, aún, en pararnos frente a un púlpito, antes que en ejercer mayordomía en el primer ministerio que el Señor nos delegó y que está representado en nuestro cónyuge e hijos.

UNA TRISTE REALIDAD

Hay pastores, obreros y líderes que son ampliamente reconocidos, pero su entorno familiar es un caos. Gravísimo.  Es hora de cambiar el curso de la historia, con ayuda de Dios.

Tremenda responsabilidad la que nos asiste. Cuando esté frente al Padre, quizá no me preguntará cuántos mensajes compartí o los artículos que publiqué.

Probablemente me dirá: “¿Cómo cuidaste a Lucero, tu esposa, o a tus hijos Johana, Fernando Jr. o Mauricio, el menor?” Será inapelable. No podré eludir la respuesta.

Pero le tengo buenas noticias. No solo seré yo, sino también usted. En el INSTITUTO BÍBLICO MINISTERIAL estamos convencidos de que quien desea servir a Jesucristo, debe primero demostrar que es un excelente líder con su familia: tolerante, comprensivo, amoroso y que brinda apoyo.

Reconozco que después de muchos años de pastorado—ya hasta me olvidé cuántos--, apenas estoy viviendo el proceso de transformación familiar. Y a pesar de que tenía tan descuidado  mi familia, mi esposa y mis hijos  han sido generosos y me han brindado la oportunidad.

Y en su caso, ¿cómo andan las cosas?

© Fernando Alexis Jiménez es Director del Portal cristiano www.mensajerodelapalabra.com
#FernandoAlexisJiménez| #MensajerodelaPalabraCom|#Reflexiones

NOTA IMPORTANTE: ¿Cree que otras personas necesitan leer este artículo o, al menos, que también los llevaría a reflexionar? Si es así, compárteles este mensaje desde sus redes sociales…

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget