Cómo conocer la voluntad de Dios

La voluntad de Dios está más allá de nuestro conocimiento, pero podemos avanzar e ir recibiendo revelación de qué propósito tiene para nosotros.

Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros, y también el tiempo oportuno para realizarlo. Lo esencial es pedirle que nos revele cuál es su propósito.  Él lo hará. 
Por Fernando Alexis Jiménez
Si hay algo que muchos cristianos deseamos conocer es la voluntad de Dios. Saber cuáles son sus planes eternos. Conocer qué ha dispuesto para nosotros desde el origen de los tiempos. ¿Le ha ocurrido?

Pues bien, no es el único. Y para despejar esa inquietud, es necesario que conozca dos aspectos fundamentales.

El primero: Dios tiene un propósito que nadie más que Él conoce, del cual habló el profeta Moisés:

“Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.” (Deuteronomio 29:29)

El mismo texto nos refiere otro aspecto importante: Hay un plan que el Señor nos revela. Aquello que, considera, podemos saber.

¿Cuál es la razón? Hay cosas que, si las supiéramos, no podríamos comprender. Otras, por el contrario, sí las podemos entender desde nuestra comprensión humana limitada.

Conocer la voluntad de Dios

La Palabra de Dios enseña que todos podemos crecer en el conocimiento de la voluntad de Dios (2 Pedro 3:18).  

El apóstol Pablo, al escribir a los creyentes de Roma, lo explica así:

“No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.”(Romanos 12:2| NTV)

Es cierto, la voluntad de Dios está más allá de nuestro conocimiento, pero podemos avanzar e ir recibiendo revelación de qué propósito tiene para nosotros y para nuestra familia, planes que fueron concebidos desde la eternidad.

Conocer la voluntad de Dios a través de la oración y la Palabra

Cuando vamos a las páginas de las Escrituras, encontramos parte de la revelación de la voluntad de Dios. El segundo camino, es la oración, como enseñó el profeta Jeremías:

“… pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir.”(Jeremías 33:3| NTV)

No está mal, entonces, que le pidamos al Señor que quite el velo que nos impide saber Su voluntad. Basta que haya disposición de corazón y sometimiento a Él. Es el comienzo de todo el proceso. Avance. Dios le mostrará Su plan perfecto.


No podría despedirme sin antes invitarle para que le abra las puertas de su corazón al Señor Jesucristo. Prendido de su mano emprenderá el maravilloso viaje hacia el crecimiento personal, espiritual y familiar. Ábrale hoy las puertas de su corazón a Jesucristo.
* Fernando Alexis Jiménez es Director del Portal cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com y junto con su esposa Lucero, son pastores de la Misión Edificando Familias Sólidas en Colombia. 
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget