Sólo en las fuerzas de Dios podemos avanzar

En nuestras fuerzas encontraremos el fracaso al enfrentar los problemas; pero en Dios hallaremos la victoria.

Los problemas son inevitables. Podemos vencerlos. No en nuestras fuerzas, sino en las de Dios. Es un principio de vida que debemos asumir desde hoy. 
“…porque en Dios está el poder, o para ayudar, o para derribar.”(2 Crónicas 25: 8| RV)
Por Fernando Alexis Jiménez (*)
Piense por un instante cuántas veces se encontró luchando contra dificultades que parecían gigantes. Creímos, en algunas etapas de la vida, que era imposible salvar los obstáculos para seguir adelante. Descubrimos que humanamente no podíamos hacer nada. Nos ha tocado rendirnos a la realidad.

No he podido con el temperamento de mi esposo. Es muy difícil. Hasta he pensado en separarnos”, me escribió desde Quito una mujer joven.

Pero su situación no es la única. Hay quien lucha contra la adicción al alcohol, las drogas, la pornografía o quizá una situación recurrente de inmoralidad.

Un rey joven de la antigüedad, Amasías, comprometió recursos de Israel para ir a la guerra. Quería vencer a sus enemigos. Estaba convencido que mediante la fuerza, podía ganar las guerras. Fue entonces cuando Dios le dijo a través del profeta: “…porque en Dios está el poder, o para ayudar, o para derribar.”(2 Crónicas 25: 8| RV)

Una palabra poderosa que también aplica a nosotros hoy. Nos lleva a reflexionar: No es en nuestras fuerzas sino en el poder de nuestro amado Padre como podemos sobreponernos a todas las dificultades que afrontamos diariamente. Saldremos airosos en las batallas que salgan al paso a nivel personal, espiritual y familiar.

El apóstol Pablo lo expresó en otros términos, pero el mensaje reviste la misma esencia: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”(Filipenses 4:13| RV)

No hay tropiezos que no podamos superar si vamos tomados de la mano del Dios de poder en el que hemos creído. Él desarrolla en nosotros la capacidad de vencedores que nos dio al concedernos la vida.

Tal vez usted ha venido librando batallas en sus propias fuerzas y se siente a punto de renunciar. ¿Piensa seguir así? Por cierto que no. Le invito a cambiar el curso de la historia. A confiar en el Señor desde hoy. A no seguir luchando en sus fuerzas sino en el poder de Dios.

No podría concluir la reflexión sin antes invitarlo para que reciba a Jesucristo como su Señor y Salvador. Permítale que Él transforme su forma de pensar y de actuar. Ábrale las puertas de su corazón. Esa decisión marcará la diferencia en su existencia.

* Fernando Alexis Jiménez es Director del Portal cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com y, junto con su esposa Lucero, son pastores de la Misión Edificando Familias Sólidas www.FamiliasSolidas.Com
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget