Los dos ingredientes de los triunfadores

Los triunfadores conjugan dos ingredientes: esfuerzo y valentía. Son elementos que se suman a la visión clara de qué anhelamos llegar a ser.

Esfuerzo y valentía son dos ingredientes fundamentales en la vida de los triunfadores.


Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas” (Josué 1:9) 
Por Fernando Alexis Jiménez *

A infinidad de personas les parecen cursis las historias de superación. Quizá porque quieren eludir dos ingredientes fundamentales: esfuerzo y valentía. Son imprescindibles. Nada llega en un abrir y cerrar de ojos, sin que al menos medien la fe y la persverencia.

El afamado neuro cirujano, Ben Carson, hoy encargado del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbanístico (HUD) de los Estados Unidos, es un ejemplo vivo de lo que digo.

En el 2016, Carson, fue el único aspirante afroamericano a la Casa Blanca.

Su vida inspiró la película “Manos Milagrosas que protagonizaron Kimberly Elise y Cuba Gooding Jr.

Nació y se creció en Detroit. Hijo de una familia muy pobre. Sin embargo, motivado por su madre, se fijó grandes metas en la vida.

Una de ellas, la más sencilla, terminar la preparatoria; la segunda, cursar medicina, y la tercera, especializarse en neurocirugía.

La carencia de recursos no fue un obstáculo, tampoco el que todos creían alrededor, que enfrentaba muchas circunstancias en contra.

Una vez cursó su especialización, con altas notas, pasó a dirigir el Departamento de Neurocirugía pediátrica en el hospital Johns Hopkins de Baltimore (Maryland) por muchos años.

¿Se da cuenta? Los triunfadores conjugan dos ingredientes: esfuerzo y valentía. Son elementos que se suman a la visión clara de qué anhelamos llegar a ser.

Usted puede ser también un triunfador. No es motivación secular, sino fundamentada en lo que dicen las Escrituras.

Pídale a Dios que le muestre su propósito en esta vida, a nivel personal y familiar. Emprenda los pasos en esa dirección con esfuerza y valentía, prendido de la mano del Señor Jesús. Los resultados le sorprenderán.

Si aún no ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Su existencia cambiará.

© Fernando Alexis Jiménez es Director del Portal cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com y del Sitio www.familiassolidas.com

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget