Dios responde a nuestras oraciones

¿Qué papel juega la oración cuando nos encontramos inmersos en períodos de crisis? Clamar a Dios constituye un fundamento para sobreponernos a cualquier dificultad por la que estemos atravesando. El Señor responde a nuestra búsqueda, tema alrededor del cual estaremos reflexionando hoy a través de las Escrituras.

Tenga la certeza de que Dios siempre responde con poder a nuestro clamor. Én no nos abandona jamás. 

Nuestro mayor problema en las crisis es permitir que nos gobiernen el temor y las dudas.


Por Fernando Alexis Jiménez | Twitter @leer_la_biblia
¿Qué papel juega la oración cuando nos encontramos inmersos en períodos de crisis? Clamar a Dios constituye un fundamento para sobreponernos a cualquier dificultad por la que estemos atravesando. El Señor responde a nuestra búsqueda, tema alrededor del cual estaremos reflexionando hoy a través de las Escrituras.
En las Escrituras abundan los ejemplos de quienes volvieron su mirada al Padre en ruego, tenían la firme convicción de que respondería. Recuerde lo que dice el autor sagrado:
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” (Hebreos 11: 6 | RV 60)
El mayor problema estriba en que, en medio de las circunstancias adversas, permitimos que la duda toque a nuestras puertas. Para ilustrarle este aspecto, le invito a considerar una escena que marcó la vida del apóstol Pedro:
“En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: !!Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: !!Tened ánimo; yo soy, ¡no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.  Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, ¡sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.” (Mateo 14:22-33)
Observe cuidadosamente que en tanto Pedro creyó, pudo caminar sobre el agua venciendo las leyes de la física. ¡Algo maravilloso proveniente de Dios! Sin embargo, cuando se enfocó en el rumor del viento, comenzó a hundirse.
Igual nosotros hoy. Si ponemos la mirada en las circunstancias adversas, levantaremos una enorme barrera a la dimensión sobrenatural de nuestro amoroso Padre celestial.
El Señor Jesús instruyó a sus discípulos y a nosotros hoy sobre la importancia de pedir, que generalmente es uno de los puntos que abordamos durante nuestras oraciones:
“Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”(Lucas 11:9-10 | RV 60)
Pedir y creer en la respuesta de Dios, he ahí la ruta para sobreponernos a cualquier situación adversa que estamos enfrentando.
Otra enseñanza del Señor Jesucristo debemos atesorarla en el corazón:
“Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.” (Lucas 17: 5, 6 | RV 60)
Quien han decidido creer, incluso por encima de las circunstancias, pueden testimoniar sobre el poder sobrenatural de Dios que desata la fe. Si pone en práctica este principio, se sorprenderá.
ORAR ES CONFIAR EN DIOS
Quien ora esta demostrando plena confianza en Dios. Reconoce que en sus fuerzas limitadas no puede alcanzar aquello que anhela o necesita.
Cuando creemos y oramos, recibimos respuesta de parte de nuestro amado Dios y Padre, como leemos en la Palabra:
“El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.” (Salmo 91: 1, 2| RV 60)
No estamos solos. Es una realidad que debemos repetir constantemente y atesorar en nuestro corazón. Debemos hacerla vida en nuestro ser.
Tenga presente que el Dios de poder y gloria en el que hemos creído, honra nuestra fe expresada a través de la oración.
“Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación.” (Salmo 91: 15, 16 | RV 60)
Sus oraciones encuentran eco en el corazón del Padre celestial. El apóstol instruyó a los primeros creyentes y también a nosotros hoy: “Orad sin cesar.” (1 Tesalonicenses 5: 17 | RV 60)

Si ponemos la mirada en las circunstancias adversas, levantamos barreras a las bendiciones de Dios.


NO SUCUMBIR, SIMPLEMENTE CREER
Cuando estamos atravesando por una profunda crisis, sea cual fuere, antes que sucumbir en el torrente de la desesperación, debemos depositar toda nuestra confianza en Dios a través de la oración.
Moisés es un claro ejemplo de lo que acabamos de decir. En el capítulo 12 del libro de Números leemos acerca de la rebeldía de sus hermanos María y Aarón. El profeta no se desesperó. Confió en Dios, e incluso, oró a favor de su hermana para que fuera sanada:
“Entonces Moisés clamó a Jehová, diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora.  Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación.” (Números 12: 13, 14 | RV 60)
El Señor respondió a su clamor. Igual con nosotros cuando experimentamos un período de crisis.
Otra escena reveladora la describe el capítulo 16 del libro de Números. De acuerdo con el relato, Coré que era uno de los levitas se rebeló junto con 250 líderes, cuestionando la autoridad de Moisés.
¿Qué hizo el profeta? El texto lo revela claramente:
“Cuando oyó esto Moisés, se postró sobre su rostro; y habló a Coré y a todo su séquito, diciendo: Mañana mostrará Jehová quién es suyo, y quién es santo, y hará que se acerque a él; al que él escogiere, él lo acercará a sí. Haced esto: tomaos incensarios, Coré y todo su séquito, y poned fuego en ellos, y poned en ellos incienso delante de Jehová mañana; y el varón a quien Jehová escogiere, aquel será el santo; esto os baste, hijos de Leví.” (Números 16: 4-7; lea también Salmos 34: 15, 17 | RV 60)
El salmista escribió un pasaje maravilloso que deberíamos leer una y otra vez durante los períodos de dificultad, cualquiera que sea:
“Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados.  Este pobre clamó, y le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias.” (Salmo 34: 4-6| RV 60)
Nuestro Padre atiende las oraciones con poder. No nos deja avergonzados. Un principio que debemos tener siempre presente en nuestra vida.
DIOS NOS GUARDA
En las Escrituras abundan pasajes que nos hablan de qué manera Dios nos guarda. Para Él somos valiosos. ¿Hemos fallado? Por cierto, que sí; sin embargo, Él nos cuida y guía aún en momentos de crisis:
“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.” (Salmo 34: 7 | RV 60)
En el mismo salmo leemos unas líneas que resultan sumamente alentadoras:
“Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.” (Salmo 34: 19 | RV 60)
Por supuesto que es previsible que en los períodos de dificultad nos sintamos solos. Pero no es así. Podemos tener la certeza de que Él, nuestro amado Padre, nos guarda y lo hará siempre porque somos sus hijos.
NOTA IMPORTANTE: Le invitamos a leer diariamente el http://www.altar-familiar.com y los http://www.devocionales.com Si desea capacitarse gratuitamente, visítenos en http://www.institutobiblicoministerialcom
#RevistaLuzyVerdad| #NotasyApuntesPastorales| #FernandoAlexisJiménez 
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget