Las crisis no acaban con nuestros sueños

ES TIEMPO DE EVALUAR EN QUÉ HEMOS AVANZADO Y EN QUÉ OTROS ASPECTOS DEBEMOS MEJORAR. LOS TIEMPOS DE CRISIS DEBEN SERVIRNOS PARA EXPERIMENTAR CRECIMIENTO.


ES TIEMPO DE EVALUAR EN QUÉ HEMOS AVANZADO Y EN QUÉ OTROS ASPECTOS DEBEMOS MEJORAR. LOS TIEMPOS DE CRISIS DEBEN SERVIRNOS PARA EXPERIMENTAR CRECIMIENTO.


Por Fernando Alexis Jiménez | Twitter @leer_la_Biblia
Cuando hacemos algo bajo el convencimiento de que contribuye decididamente en la obra del Reino de Dios, debemos avanzar, no detenernos.
¿Vienen momentos críticos? Por supuesto, pero no nos quedamos atados, sino que—en caso de experimentar un revés—nos levantamos y, prendidos de la mano de Jesucristo, reemprendemos el camino.
Un período como el actual, de confinamiento, no puede llevarnos al borde del abismo. Por el contrario, usted y yo estamos llamados a sobreponernos a las circunstancias adversas.
EJEMPLOS DE SUPERACIÓN DE CRISIS
Precisamente en medio de encierros involuntarios, se produjeron grandes avances en la ciencia y la literatura. Permítame mencionarle algunos casos:
1.- Durante la peste negra que azotó a Europa y en particular a Italia, el escritor Giovanni Bocaccio escribió al menos cien escritos que compiló en una novela. Lo hizo en los pocos metros de su vivienda, en Florencia. Sus relatos son hoy un tesoro de la literatura universal.
2.- El dramaturgo, William Shakespeare, escribió durante la peste bubónica a la que sucumbió Londres, su más grande obra teatral: “El rey Lear”. Lo hizo mientras estaba confinado en una casa pequeña, ya que los teatros se encontraban cerrados por razones sanitarias. También escribió varios poemas.
3.- El gestor de la teoría de la gravedad que contribuyó grandemente a la física, Isaac Newton, aprovechó que estaba bajo una cuarentena que se prolongó por espacio de 18 meses, los planteamientos de sus enseñanzas que han servido a muchos avances científicos. Corría el año de 1665 y él no desaprovechó ningún minuto, en el pequeño espacio donde residía, en la Universidad de Cambridge.
4.- En 1851 cuando escapaba de una intensa persecución, el escritor Víctor Hugo dio vida a grandes obras de la literatura universal.  No se dejó vencer por las circunstancias.
TIEMPO DE AUTO EVALUARNOS
Este confinamiento obligatorio que tiene alcance mundial, debe llevarnos a formularnos seis preguntas valiosas que traerán transformación a nuestra existencia:
  • ¿Cómo anda nuestra relación con Dios?
  • ¿Qué lecciones podría decir que me deja este prolongado período de aislamiento preventivo obligatorio?
  • ¿En qué he mejorado y en qué, quizá, he empeorado?
  • ¿Qué errores he identificado en mi forma de pensar y de actuar?
  • ¿Cuál es la valoración que he hecho de mi familia?
  • ¿Cuáles serán en adelante mis nuevas metas en el corto, mediano y largo plazo?
La respuesta a estos interrogantes nos permitirá aplicar ajustes y mejorar en todos los órdenes nuestra espiritualidad y la interacción con las personas que amamos.

DURANTE LOS PERÍODOS DE CRISIS PODEMOS APRENDER MUCHAS LECCIONES PARA EMPRENDER EL MARAVILLOSO VIAJE HACIA EL CAMBIO Y CRECIMIENTO PERSONAL, FAMILIAR Y ESPIRITUAL.


DIOS ESTÁ CON NOSOTROS
Hay quienes desaprovechan este período de confinamiento. No se ocupan de su relación con Dios ni de mejorar las relaciones interpersonales con su cónyuge e hijos. Tampoco invierten tiempo para leer o escuchar buenos programas. Divagan y divagan y caen en los estados recurrentes que ha identificado la Organización Mundial de la Salud de la siguiente manera: ansiedad, pánico, depresión y minusvalía o sensación de que no podemos hacer nada y que somos impotentes ante las condiciones que nos rodean.
Desconozco cuál sea su situación, lo que sí sé es que Dios puede cambiar las circunstancias en las que se encuentra. Solamente Él puede sacarlo del desespero en el que se encuentra sumido. Le invito a leer la Palabra que dice, hablando el profeta Isaías de parte de Dios:
“En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.” (Isaías 41:18 | RV 60)
Levántese en victoria. Dios está con usted. No permita que las circunstancias adversas o atropellen. Hoy es el día para reemprender el camino.
Si aún no ha recibido a Jesucristo como su único y suficiente Salvador, hoy es el momento oportuno para que le abra las puertas de su corazón.
Si desea mantenerse en contacto con nosotros, no dude en hacer un CLIC en nuestra página de Facebook>> www.facebook.com/pastorfernandoalexisjimenez
#FernandoAlexisJiménez| #FamiliasSólidas| #NotasyApuntesPastorales
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget