¿Por qué se habla muy poco del infierno?

Hoy día desde los púlpitos se predica un evangelio ligero. No en todos, en muchos de ellos. ¿A quién favorecen? Al enemigo espiritual que quiere ver cristianos en el infierno.

El infierno es un lugar real. El Señor Jesús habló muchas veces de su existencia. La única manera de no ir allá, es vivir cada día para Cristo. 
Hoy día desde los púlpitos se predica un evangelio ligero. No en todos, en muchos de ellos. ¿A quién favorecen? Al enemigo espiritual que quiere ver cristianos en el infierno."
Fernando Alexis Jiménez (*)
Los predicadores hoy día hablan poco del infierno. Muchos abordan otros temas y hay quienes, idos al extremo, sólo enfatizan la prosperidad. Pero, ¿qué hay de error en desconocer que hay un lugar de tormento? Mucho.

Es cierto, Dios es amor, pero también, un Dios de justicia. Los seres humanos desconocen su misericordia y, amparados en que siempre perdonará, caen en prácticas como la inmoralidad sexual, el aborto, el libertinaje. Aun así, pretenden la salvación. “Dios no me condenaría”, aseguran.

En primer lugar, recordemos que el Señor Jesús hizo alusión al infierno, luego no es una invención sino espacio real (Lea Mateo 5:22, 29; 10:28; 13: 41, 42, 50; 25:41; Marcos 9:43, 48)

En segundo lugar le recuerdo que quien está interesado en que no se hable del infierno para que vayan allí los cristianos, es el mismo enemigo espiritual: satanás. Él más que nadie quiere que se predice sobre un evangelio ligero, sin mayores compromisos.

Un mensaje de engaño

Satanás mismo se ha encargado de llenar de engaño el mundo, para que no estemos interesados en una vida de compromiso con Dios.

El Señor Jesús advirtió sobre sus acciones, cuando denunció a varios seudo-religiosos de la época:
“Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira.”(Juan 8: 44 | NTV)

Sobre esa base, el adversario busca que creamos en un cristianismo que raya con el libertinaje, en el que la santidad pasa a ocupar un segundo lugar.

El Señor Jesús también fue claro al respecto cuando dijo: "Solo puedes entrar en el reino de Dios a través de la puerta angosta. La carretera al infierno es amplia y la puerta es ancha para los muchos que escogen ese camino."(Mateo 7:13 | NTV)

Imagine usted cuántas personas que hoy profesan ser cristianas, podrían ir al infierno. Sencillamente han vivido la vida a su manera, únicamente con un rótulo religioso que desdice del llamamiento que les hizo Dios.

Tiempo para revisarnos

Posiblemente al hacer un alto en el camino, descubre que ha experimentado una vida cristiana sin compromiso. Decide cambiar. Reconoce que la santidad ocupa un lugar especial delante de Dios. Recuerde siempre que es justamente Jesús, quien nos llama a ser transformados, el regalo del Padre celestial para que no vamos al infierno:

"Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."(Juan 3:15| NTV)

Jesucristo vino a dar testimonio de la verdad (Juan 8:32; 18:37), y esa verdad implica poner al descubierto todos los engaños de satanás, como aquella que promueve una vida de fe sin compromiso, ligera, pisando la frontera de los mundanos.

Claro, tenemos la promesa de pasar la eternidad con Jesús, pero no podemos desconocer la realidad del infierno. Ese hecho nos debe llevar a reconsiderar hoy, con el corazón, la necesidad de consagrarnos a Dios.

A propósito, ¿ya recibió a Jesucristo como su Señor y Salvador? Es hora de que lo haga. Jesús trae transformación a su vida personal, espiritual y familiar. Decídase hoy por la salvación y la vida eterna.

* Fernando Alexis Jiménez es Director del Portal cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget