¿Qué motivó a Trump a declarar a Jerusalén como capital de Israel?

Donal Trump es uno de los líderes más polémicos en la historia de los Estados Unidos. En su campaña, reconoció que sabía poco de la Biblia. En la recta final, se reunió con más de mil pastores. Les notificó que había aceptado a Cristo.

Podríamos afirmar que, en estos momentos, Trump fue utilizado como instrumento para reconocer a Jerusalén como capital de Israel 
Comienza a allanarse el camino para que se reconstruya el templo de Jerusalén. De ahí que los musulmanes hayan reaccionado con tanta virulencia.

Por Fernando Alexis Jiménez | Editor EBR

Donal Trump es uno de los líderes más polémicos en la historia de los Estados Unidos.  En su campaña, reconoció que sabía poco de la Biblia.  En la recta final, se reunió con más de mil pastores.  Les notificó que había aceptado a Cristo.

Ahora, si es un cristiano comprometido, no lo sé. Pero sí sé que tomó una decisión que conmocionó al mundo: reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Rompió todos los esquemas, incluso de sus predecesores que alrededor del tema habían sido pacatos, es decir, acomodados.

¿Quién lo motivó? No cabe duda que habría sido Dios mismo. La Biblia dice: “Como los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová; a todo lo que quiere lo inclina.(Proverbios 21:1)

¿Avance hacia la reconstrucción del templo de Jerusalén?

¿La razón? Comienza a allanarse el camino para que se reconstruya el templo de Jerusalén. De ahí que los musulmanes hayan reaccionado con tanta virulencia.

"Lo que hizo anoche fue un gran paso para traer el Templo", dijo Asaf Fried, el portavoz oficial del Movimiento del Templo Unido, una asociación de organizaciones que trabaja para hacer del Tercer Templo una realidad. Agregó: "Esto necesariamente tenía que provenir de un no judío para incorporarlos al proceso, de modo que puedan participar en el Templo".

"Ha habido avances increíbles hacia traer el Templo este año. Estaba claro que Trump era parte de ese proceso, guiado por Dios", declaró Fried.

Yakov Hayman, el presidente del Movimiento del Templo Unido, vio la declaración de Trump como parte de una progresión histórica unirse a una serie de cambios importantes en la historia moderna para Israel y el pueblo judío. "1917 fue la Declaración de Balfour que estableció Israel para las naciones", dijo Hayman a BIN. "2017 fue la declaración de Trump".

El paso más importante desde 1948

Reconocer a Jerusalén como capital, es el paso de mayor significación desde el 14 de mayo de 1948 cuando se reconoció a Israel como Estado.

La Declaración de independencia de Israel se llevó a cabo tras haberse aprobado un año antes en la Asamblea General de las Naciones Unidas el Plan de partición de Palestina en dos Estados, uno árabe y otro judío, aceptado por la comunidad judía y rechazado por la comunidad árabe.

Al reconocer a Jerusalén en esa posición relevante, se avanza en la profecía de Isaías, en el siglo VIII a.C: "Yo los traeré a mi monte sagrado y los haré felices en mi casa de oración. Yo aceptaré en mi altar sus holocaustos y sacrificios, porque mi casa será declarada casa de oración para todos los pueblos (Isaías 56:7). Esta "casa de oración" a que se refiere la Biblia en estas citas, es el Templo de Jehová.

En Agosto de 2008 la cadena de noticias EFE difundió el reportaje sobre aparición de una maqueta del proyecto de reconstrucción del Tercer Templo. El que haya una maqueta nos indica que ya existen planos de construcción preparados, así como el completo conocimiento de los materiales necesarios para su construcción. En Febrero de 2009 la maqueta arquitectónica comenzó a exhibirse en el Instituto del Templo en Jerusalén, una organización no gubernamental que promueve la reconstrucción del Templo. 

¿Donald Trump el escogido de dios?

No, decirlo es aventurado. Distinto es que Dios utilice instrumentos humanos como Él quiere, para cumplir sus propósitos.

Igual ocurrió con Ciro de Persia, más conocido como Ciro el grande. El capítulo 45 de Isaías nos dice que fue vaso útil en manos del Señor para cumplir sus planes eternos.

La historia confirma que Ciro siguió la estrategia que proféticamente estableció Dios para conquistar a la antigua ciudad de Babilonia. Y luego, como acabamos de leer el espíritu de Ciro fue "despertado por Jehová", para que Ciro liberara a los israelitas y dio la orden de construir la Casa de Dios en Jerusalén. Ciro es llamado "Ungido" o Mesías. Eso quiere decir que es un personaje que es un Salvador, un Mesías.

Pienso que en estos momentos está ocurriendo igual. Trump ha sido instrumento para la defensa de los derechos de los evangélicos, y en este caso, para abrir el camino hacia la reconstrucción del templo de Jerusalén.

Al margen de cualquier suceso, quien debe recibir la honra y la gloria es el Dios de los ejércitos, Jehová nuestro creador.

© Fernando Alexis Jiménez es Director del Porta cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com y junto con su esposa Lucero, pastorean en la Iglesia MISIÓN EDIFICANDO FAMILIAS SÓLIDAS (Sede Cali – Norte) www.FamiliasSolidas.Com


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget