7 consejos prácticos para mantener la unidad familiar

esucristo debe gobernar y ocupar el primer lugar en nuestra vida familiar. Nos asegura unidad y permanencia. Ábrale las puertas de su vida personal y familiar a Jesús el Señor.

Compartimos con ustedes valiosos principios que le ayudarán en el proceso de edificar una familia sólida.
Mantener la unidad la unidad de la familia no es opcional sino un imperativo. Y ni usted ni yo podemos desestimar la enorme responsabilidad que nos asiste, si queremos movernos en la voluntad de Dios en lo que respecta a nuestros deberes en lo personal, familiar y eclesial.
Cuando vamos a la Biblia, encontramos la siguiente recomendación del apóstol Pablo:
“Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.” (1 Corintios 1:10 | NVI)
Porque el distintivo de un cristiano comprometido es procurar que ese clima de armonía y entendimiento prevalezca, compartimos con usted los siguientes consejos:
1.- Procure compartir los alimentos en familia.
2.- Interésese por “cómo le fue en el día a su cónyuge e hijos“.
3.- Haga un esfuerzo y revise los deberes escolares de sus hijos y, si algo no anda bien, ayúdeles.
4.- Saque tiempo para compartir esparcimiento y juego con sus hijos. Los cónyuges deberían involucrarse. Es lo más recomendable.
5.- Elimine la televisión cuando estén hablando, a menos que hayan optado por verse una película juntos.
6.- Salir de compras con los hijos o ir a comer un helado, rinde muy buenos resultados.
7.- Haga de la oración por su familia, un hábito. El más importante, por cierto.
Dios es quien nos asegura la unidad familiar.
Dios es quien nos asegura la unidad familiar.
Piense que su familia es muy importante. Hay que desarrollar, hacia cada uno de sus componentes, amor, pero también dos ingredientes más: comprensión y tolerancia.
Jesucristo debe gobernar y ocupar el primer lugar en nuestra vida familiar. Nos asegura unidad y permanencia. Ábrale las puertas de su vida personal y familiar a Jesús el Señor.
© Fernando Alexis Jiménez – Misión Edificando Familias Sólidas (Colombia)
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget