¿Hijos o cónyuge en las drogas? Renunciar a todo y comenzar de cero

Cuando su familiar adicto corrobore que Dios está obrando en su vida y se producen cambios, encontrará que ya no tiene a quien culpar, tampoco la persona que siempre le resuelve sus problemas, descubrirá que deberá responder por sus hechos, y por último, que no podrá seguir renunciando como hasta hoy a los programas de restauración por irresponsabilidad.

Permita que Dios transforme su vida y la de aquél familiar que se encuentra en situación de drogas.

Por Ferando AlexisJ iménez |Editor de EBR

Hay dos pasos esenciales  si queremos que Dios tome control en el problema de drogas de un familiar, un hijo o el cónyuge.

1.      Renunciar a ese familiar y permitir que sea Dios quien asuma el control de la situación.
2.     Rendir nuestras preocupaciones en manos de Dios.

La base para afirmarlo es sencilla. Se encuentra en Proverbios 37:4, 5:
“Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.”
Es cierto que la terapia es necesaria e importante. También la intervención sicológica. Pero de la mano con estas dos herramientas que usted podrá encontrar en algún centro de rehabilitación, está la intervención de Dios. Él es quien podrá producir la transformación de ese familiar en situación de consumo, que considera que la situación difícilmente se puede resolver.

I.                  Preocuparse con cambiará a su familiar en situación de consumo

Usted ha comprobado que, preocuparse por ese familiar en situación de consumo, no ha resuelto nada. Por el contrario, ha traído enfermedades a su vida e, incluso, le ha llevado a experimentar quebrantamiento físico, emocional y espiritual.

Sólo cando tomamos conciencia de esta realidad, podemos ayudar a Dios a cambiar el curso de la historia. Es RENDIRLE a Dios la situación.

II.                  Rinda sus preocupaciones en manos de dios

El apóstol Pablo escribe lo siguiente:
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4: 6, 7)
Si usted decide emprender un camino de transformación que le permita ser libre y, de paso, ayudar a su familiar químico dependiente, debe tomar nota de la enseñanza bíblica y aplicar los siguientes principios:

1.       Entregue sus preocupaciones a Dios.
2.       No se canse de orar. Persevere.
3.       Permita que la paz de Dios gobierne su corazón.
4.       Descanse en Dios.

Quizá le parezca duro hacerlo, pero es necesario. Quienes ya han atravesado por esa situación y pusieron en práctica la ruta sencilla de 4 pasos, lo han comprobado.

III.                Permita que dios lo transforme

Cuando su familiar adicto corrobore que Dios está obrando en su vida y se producen cambios, encontrará  que ya no tiene a quien culpar, tampoco la persona que siempre le resuelve sus problemas, descubrirá que deberá responder por sus hechos, y por último, que no podrá seguir renunciando como hasta hoy a los programas de restauración por irresponsabilidad.

Ahora, su transformación ejercerá una poderosa influencia en el familiar químico dependiente. Le ayudará en el proceso de restauración. Si usted no asume ese compromiso, resultará mucho más complejo el trabajo que se desarrolla en un algún centro de rehabilitación de la farmacodependencia.

IV.                Persevere. La restauración no será de la noche a la mañana.

La perseverancia es esencial. Permita a Dios ser Dios. Él hará algo especial en usted pero, también, en su familiar en situación de consumo.

Tenga presente que el Señor toma control. La drogadicción es considerada una enfermedad incurable; no obstante, nosotros creemos que para Dios no hay nada imposible (Lucas 1:37). Él lo hace todo perfecto, en su tiempo.

¿Desea recibir estas charlas en su iglesia?

Podemos ayudarle. No tiene costo. Salvo, eso sí, que le pedimos cubrir el desplazamiento y, en caso de ser fuera de la ciudad, el alojamiento. Iríamos con el equipo. Si desea más información, llámenos a 317-4913705.

¡Dios les bendiga rica y abundantemente!

© Fernando Alexis Jiménez es Director del Portal cristiano MensajerodelaPalabra.Com y, junto con su esposa Lucero, son pastores en la Misión Edificando Familias Sólidas en la ciudad de Cali.





Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget