No le rinda las bendiciones de Dios a satanás (Tercera parte)

El camino es volvernos a Dios. Sólo Él nos permite ser libres. Abre nuestros ojos para no ceder a las sutiles tentaciones del enemigo. Y si hay ataduras, es nuestro Padre celestial quien nos ayuda a romperlas. Nos hace libres.

 
Cuando hacemos un alto en el camino y nos volvemos a Dios, podemos encontrar libertad a las ataduras ya que, quizá, en el pasado le hemos rendido las bendiciones a satanás. 
La única forma de detener el carrusel, es haciendo un alto en el camino. Revisando nuestra vida o más probable es que descubriremos dónde está el error. Quizá hemos rendido las bendiciones de Dios a satanás y es el momento oportuno para aplicar correctivos."
Por Fernando Alexis Jiménez | Editor de EBR

¿Cuándo se produce nuestra caída espiritual? Cuando permitimos que satanás nos enrede sutilmente y terminamos rindiéndole nuestras bendiciones, aquellas que Dios tiene para nosotros desde la eternidad.

El rey David es un claro ejemplo. Había sido llamado por el Señor e incluso leemos en la Palabra que el profeta Samuel dijo al entonces rey Saúl:
“Pero ahora tu reino tiene que terminar, porque el Señor ha buscado a un hombre conforme a su propio corazón. El Señor ya lo ha nombrado para ser líder de su pueblo, porque tú no obedeciste el mandato del Señor.”(1 Samuel 13:14. NTV) 
No obstante lo anterior, el que no dependiera de Dios lo llevó a ceder a la tentación. ¿La razón? Estaba fuera de lugar y no donde Dios esperaba que estuviese.

Cogido fuera de base

Cuando nos descuidamos espiritualmente, estamos expuestos y lo más probable es que experimentaremos una caída personal, espiritual y familiar.

Observe lo que el texto bíblico evidencia sobre este monarca, uno de los más importantes de Israel:
“En la primavera, cuando los reyes suelen salir a la guerra, David envió a Joab y al ejército israelita para pelear contra los amonitas. Destruyeron al ejército amonita y sitiaron la ciudad de Rabá. Sin embargo, David se quedó en Jerusalén.  Una tarde, después del descanso de mediodía, David se levantó de la cama y subió a caminar por la azotea del palacio. Mientras miraba hacia la ciudad, vio a una mujer de belleza singular que estaba bañándose.  Luego envió a alguien para que averiguara quién era la mujer y le dijeron: «Es Betsabé, hija de Eliam y esposa de Urías el hitita». Así que David envió mensajeros para que la trajeran y cuando llegó al palacio, se acostó con ella. Luego ella regresó a su casa. (Betsabé recién había terminado los ritos de purificación posteriores a su período menstrual). Tiempo después, cuando Betsabé descubrió que estaba embarazada, le envió el siguiente mensaje a David: «Estoy embarazada».”(2 Samuel 11: 1- 5. NTV)
En pocas palabras y como a un jugador de béisbol, al rey lo cogieron fuera de base. Le voy a exponer, al menos, unas razones de peso:

ü  David no estaba en el lugar que le correspondía.
ü  David no estaba dependiendo, en ese momento, del poder y fortaleza de Dios.
ü  David se dejó arrastrar por los pecados.
ü  David enfrentó las consecuencias del pecado.
ü  David terminó enredado en una cadena de mentiras y crimen para encubrir su pecado.

La única forma de detener el carrusel, es haciendo un alto en el camino. Revisando nuestra vida o más probable es que descubriremos dónde está el error. Quizá hemos rendido las bendiciones de Dios a satanás y es el momento oportuno para aplicar correctivos.

El camino es volvernos a Dios. Sólo Él nos permite ser libres. Abre nuestros ojos para no ceder a las sutiles tentaciones del enemigo. Y si hay ataduras, es nuestro Padre celestial quien nos ayuda a romperlas. Nos hace libres.

No dilate más el momento. Hoy es el día para hacerlo. Dios desea hacer algo grande con su vida y llevarlo a nuevos niveles.

© Fernando Alexis Jiménez es Director del Portal cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com y junto con su esposa Lucero, son pastores en la #MisiónEdificandoFamiliasSólidas en Cali (www.FamiliasSolidas.Com

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget