Siete principios para caminar en las bendiciones de Dios

Todos anhelamos ser bendecidos. No dudo que usted igual. Pues bien, la pregunta fundamental es: ¿cuáles son los pasos? La respuesta está en las Escrituras. Nos revelan el plan de Dios para que experimentemos prosperidad en todas las áreas de nuestra existencia.

Dios desea bendecirnos. Ése ha sido el plan desde el comienzo de la creación. Las bendiciones, no obstante, están sujetas a nuestra fidelidad al Señor, caminando en Su voluntad.
Por Fernando Alexis Jiménez (*)
Todos anhelamos ser bendecidos. No dudo que usted igual. Pues bien, la pregunta fundamental es: ¿cuáles son los pasos? La respuesta está en las Escrituras. Nos revelan el plan de Dios para que experimentemos prosperidad en todas las áreas de nuestra existencia.

Le animo para que, inicialmente, explore el texto del Salmo 128:1-6. Allí encontrará al menos tres elementos que son significativos y en los que debe meditar:

Ø  La fidelidad a Dios cambia el curso de nuestra historia personal y familiar.
Ø  Si somos bendecidos, también lo es nuestra familia.
Ø  Bendecir a nuestro cónyuge y a nuestros hijos debería ser un principio de vida diario.

Ahora, volvemos al tema que nos ocupa. Le invito para que, con base en las Escrituras, estudie y aplique siete principios para caminar en las bendiciones de Dios a nivel personal y familiar:

1. Debemos afirmarnos en la fe  y declarar diariamente bendiciones sobre nuestra familia (Hebreos 11: 20, 21)

2. Debemos declarar bendiciones sobre nuestra relación conyugal (Proverbios 5:15, 18-20)

3. Permita que Dios ocupe el primer lugar en su familia (1 Crónicas 13:9-14)

4.- Vuelva a los orígenes, al camino de consagración, y conduzca a su familia en esa dirección (Jeremías 6:16)

5. Muévase en las bendiciones de Dios para usted y su familia (Génesis 1: 22, 28).

Ø  Las bendiciones son mencionadas alrededor de 500 veces en la Biblia. Están presentes desde el comienzo de la creación.

6. Declare bendiciones sobre sus padres y sus hermanos (Génesis 24:60)

7. Glorifique a Dios cada vez que reciba bendiciones.

Recuerde que si anhelamos las bendiciones, debemos restaurar nuestra relación con el Señor. Es el primer y más grande paso. Y lo damos cuando recibimos a Jesucristo como Señor y Salvador. Podemos asegurarle que su vida será transformada. Y las bendiciones, que son el fruto de la fidelidad al Señor, llegarán a su vida y a la de su familia.

** Fernando Alexis Jiménez es Director del Portal cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com y, junto con su esposa Lucero, son pastores en la  Iglesia Misión Edificando Familias Sólidas, en Colombia www.FamiliasSolidas.Com
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget