La relación entre la homeopatía y el ocultismo

Hay una estrecha relación que no podemos desconocer entre la homeopatía, la nueva era y el ocultismo. Es necesario mantenernos alerta ante los peligros.

Hay una estrecha relación que no podemos desconocer entre la homeopatía y el ocultismo. Descubra sus orígenes.
Hay una estrecha relación que no podemos desconocer entre la homeopatía, la nueva era y el ocultismo. Es necesario mantenernos alerta ante los peligros." 
Fernando Alexis Jiménez (*)
El avance sin precedentes de la Nueva Era en los últimos veinte años, ha traído consigo un florecimiento de la homeopatía disfrazada de términos como “medicina alternativa”. Pero, ¿acaso hay algo malo en el asunto? Para su sorpresa, le mostraremos hoy que sí.

En primer lugar abordemos el asunto del fundador de la homeopatía. Fue el médico alemán Christian Friedrich Samuel Hahnemann, más conocido como Samuel Hahnemann (Meissen, Alemania, 10 de abril de 1755-París, 2 de julio de 1843).

Desde los 22 años estuvo vinculado a la masonería, alcanzó uno de los grados más altos y, de hecho, rechazó a Jesucristo como Salvador. En su lugar, hablaba en sus escritos de una “fuerza cósmica”, particularmente en su libro cumbre Organón.

La relación con el ocultismo

En esencia y quienes conocen a fondo la homeopatía, saben que tiene estrecha relación con la práctica de la magia blanca. Ocultismo al fin y al cabo.

Hoy día tiene mucha fuerza en varios países de Europa y Suramérica. De hecho, resulta más económica que la farmacología convencional.

Varios autores de la homeopatía han reconocido sus nexos con el ocultismo. Además de las veladas alusiones al tema por parte de su fundador, Samuel Hahnemann, encontramos a George Vithoulkas y David L. Brown.

Es tiempo de abrir los ojos

No podemos desconocer que en América los indígenas utilizaban ciertas plantas para paliar o curar sus enfermedades, pero tampoco podemos dejar de lado que la Nueva Era está tomando una fuerza inusitada a través de las “medicinas alternativas” y está sembrando el ocultismo entre la sociedad.

De hecho, el asunto fue claro cuando el apóstol Pablo visitó Éfeso. Después de compartirles el Evangelio de Jesucristo, reconocieron haber incurrido en prácticas ocultistas. “Muchos de los que habían usado la magia reunieron los libros y los quemaron delante de todos” (Hechos 19, 19)

No podemos caer en las mismas prácticas que el enemigo espiritual ha venido promoviendo en la sociedad hoy día.

El mismo apóstol Pablo escribió: “No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz.”(Efesios 5:11 | NTV)

Es necesario hacer un alto en el camino y revisar a qué estamos recurriendo en procura de ser sanados de nuestras dolencias. Y recordamos aquí que es a Jesucristo a quien debemos volver la mirada porque de él proviene nuestra sanidad.

Si no ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, le invito para que le abra las puertas de su corazón. Experimentará un cambio y crecimiento sin precedentes. Él nos lleva al maravilloso viaje de transformación en nuestra vida personal, espiritual y familiar. Ábrale hoy las puertas de su corazón.

* Fernando Alexis Jiménez es Director del Portal cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget