Una semilla cuyo fruto afloró 15 años después

Lo que jamás imaginé, es que enseñanzas impartidas hace 15 años, vieran sus frutos cuando hasta yo mismo las había olvidado. Fueron principios bíblicos alrededor de las misiones que compartí con un grupo de jóvenes. El tiempo pasó y creí que habían aquellas clases habían quedado en el baúl de los recuerdos. Pero no fue así.

Podemos tener la certeza de que, las semillas del evangelio sembradas hoy, germinarán a su tiempo.

Por Fernando Alexis Jiménez (**)
Lo que jamás imaginé, es que enseñanzas impartidas hace 15 años, vieran sus frutos cuando hasta yo mismo las había olvidado. Fueron principios bíblicos alrededor de las misiones que compartí con un grupo de jóvenes. El tiempo pasó y creí que aquellas clases habían quedado en el baúl de los recuerdos. Pero no fue así.

Durante una reciente capacitación sobre plantación de iglesias a la que asistí como invitado, con el ánimo de aprender, el facilitador era uno de mis discípulos. Las cosas habían cambiado. Ya no era un aprendiz, ahora es un pastor. Su labor consiste en formar anualmente decenas de pastores y líderes en todo el país. Es un multiplicador.

El asunto me hizo reflexionar en un pasaje del Antiguo Testamento:
“La lluvia y la nieve caen de los cielos y no se regresan, sino que humedecen la tierra, la fecundan y la hacen germinar, dando semilla al campesino y comida a la gente. Así también pasa con mi mensaje, no volverá a mí vacío, sino que hará lo que yo quiero y cumplirá bien el propósito para el que lo envío.”(Isaías 55: 10, 11 | La Palabra de Dios para todos –PDT--)
Jamás imaginé que aquellos mensajes compartidos, hace tantos años, se vieran reflejados en ilustraciones y referencias que hizo en formador, en el evento al que asistí. No puedo negarlo, fue muy gratificante.

Quizá usted tiene personas a cargo. Es formador. Y, como me ha ocurrido, se ha preguntado muchas veces si el trabajo vale la pena. Sin duda que sí. Siempre y cuando nos centremos en la Palabra, esas enseñanzas permanecerán en el tiempo y rendirán sus frutos.

Le animo a perseverar. La grata experiencia de hace pocos días, me llevó a comprender que como ocurre con el trigo, las pequeñas semillas que sembramos, temprano y tarde fructificarán.

** Fernando Alexis Jiménez es Director del Portal cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com y, junto con sus esposa Lucero, son pastores en la Iglesia Misión Edificando Familias Sólidas www.FamiliasSolidas.Com , en Cali – Colombia.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget