A propósito de la muerte de 27 cristianos en una iglesia de Texas, EE.UU.

Vivimos tiempos difíciles. Tiempos de persecución. Lo ocurrido en Texas, no será el único caso. Ya en Oriente medio y Asia se han presentado casos lamentables. ¿Está usted preparado?”

Frente a la muerte de 27 cristianos y una veintena de heridos, los cristianos de Texas han dispuesto la realización de vigilias y jornadas de oración. 

Vivimos tiempos difíciles. Tiempos de persecución. Lo ocurrido en Texas, no será el único caso. Ya en Oriente medio y Asia se han presentado casos lamentables. ¿Está usted preparado?”
Por Fernando Alexis Jiménez| Editor de EBR 

Las piezas del rompecabezas todavía no terminan de armarse y el mundo no sale del asombro y del dolor que produjo la muerte de 27 personas en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, en Texas. Una veintena de personas resultaron heridas. El atacante, a quien se atribuyen problemas mentales y, además, de carácter doméstico, había amenazada a su suegra—que se congrega en aquella comunidad de creyentes--.

El 17 de junio de 2015 se produjo otro tiroteo similar en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel, en Charleston, Carolina del Sur. Un escenario histórico dado su papel protagónico en las gestas de liberación de la esclavitud y defensa de los derechos civiles.  Ese día un joven ingresó al templo y disparó contra los fieles, cegando la vida de 9 personas, entre ellas el reverendo y Senador,  Clementa C. Pinckney.

Comprensible, entonces, la pregunta que hizo una mujer en CNN: “¿Por qué le ocurren cosas malas a la gente buena? Las víctimas se encontraban al interior de un templo, adorando a Dios”.

Ese interrogante tiene muchas respuestas. Por supuesto, en este breve espacio no nos daremos a la tarea de despejar el interrogante. Pero sí una reflexión: ¿Por qué no los cristianos?¿Acaso ser creyentes en Jesucristo nos exime de ser blanco de los ataques de un mundo gobernado por las tinieblas (Cf. Efesios 4:4)? Por supuesto que no.

De hecho, si queremos la protección, debemos buscarlo a Él, confiando en Su promesa:
"El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende."(Salmo 34:7. RV)
El apóstol Pablo advirtió sobre estas dolorosas situaciones y las que sin duda vendrán, cuando escribió: 
“El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”(2 Corintios 4:4. NVI)
Ese “dios” al que se refiere el autor, es el mismo que toma control de hombres y mujeres en todo el mundo y, gobernando sus mentes, los lleva a obrar iniquidad como consecuencia del pecado.

En momentos como el actual, cobra particular vigencia lo que también expresó Pablo:
“Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. Pues no luchamos[a] contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.”(Efesios 6:11, 12. NTV)
Oración. Dependencia de Dios. Fortaleza en medio de la situación adversa que enfrenta el pueblo cristiano en todo el mundo, y también, sabiduría para actuar como corresponde, cualquiera sea la circunstancia.

Sirva la ocasión para expresar desde el Portal Cristiano MensajerodelaPalabra.Com, nuestra voz de solidaridad con las víctimas. Oramos al Dios de poder y gloria, fuerza para avanzar en estos momentos críticos.

© Fernando Alexis Jiménez es Director del Portal cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com y, junto con su esposa Lucero, son pastores en la Misión Edificando Familias Sólidas (www.FamiliasSolidas.Com) en Cali (Colombia)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget