Diez pautas para desarrollar un liderazgo transformador

En la Biblia encontramos principios que imprimirán cambios en su forma de liderar, de tal manera que ejerza influencia en su entorno familiar y social en general."

Como cristianos estamos llamados a ejercer un liderazgo personal en nuestra vida personal, en la familia y en la sociedad en la que nos desenvolvemos.
En la Biblia encontramos principios que imprimirán cambios en su forma de liderar, de tal manera que ejerza influencia en su entorno familiar y social en general."
Por Fernando Alexis Jiménez (*)
Cuando muere el profeta Moisés, a las puertas de entrar en la tierra prometida, Dios llamó a Josué. La misión debió tomar por sorpresa al joven líder. Es probable que, al igual que usted y yo cuando estamos frente a un enorme desafío, sentimos que la tarea excede nuestras capacidades.

Sin embargo, Dios que conoce las potencialidades de todos nosotros, llamó su atención sobre algunos aspectos fundamentales:

“Sé fuerte y valiente, porque tú serás quien guíe a este pueblo para que tome posesión de toda la tierra que juré a sus antepasados que les daría. Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas.”(Josué 1:6, 7 | NTV)

Una lectura cuidadosa del texto le permitirá descubrir los aspectos relevantes del llamamiento que le hizo el Señor, y que son fundamentales en el ejercicio de un liderazgo transformador:

1.- Fortaleza
2.- Valentía
3.- Seguir las instrucciones trazadas por Dios, que compartió inicialmente con Moisés.
4.- Perseverar
5.- Esperar en Dios.

Cinco fundamentos para asumir y cumplir el reto. Si las lee otra vez, comprobará que aplican a nuestro liderazgo cristiano y secular. Todo gravita por supuesto alrededor de nuestra dependencia de Dios. Él es quien nos da las fuerzas necesarias y las condiciones para cumplir las metas.

Otros factores importantes

Le invito a considerar otros factores importantes cuando desarrollamos un liderazgo transformador, aquél que ejerce influencia en nuestra vida, en la familia y en el entorno en el que nos desenvolvemos diariamente.

1.- Dar ejemplo. No solo trazar pautas sino ser quienes contribuyen haciendo.
2.- Entusiasmo. Es una actitud que contagia a quienes nos rodean.
3.- Capacidad de sobreponerse a las dificultades y derrotas.
4.- Capacidad de manejar los conflictos interpersonales.
5.- Capacidad de comunicar lo que queremos.

A éstos cinco principios debemos sumar dos importantes y que son inherentes a todo cristiano: la oración y la dependencia de Dios.  Depender de Él nos asegura la victoria en todos nuestros caminos.

No podría despedirme sin antes invitarle para que reciba a Jesucristo como su Señor y Salvador. Jesucristo imprimirá cambios en su vida personal, espiritual y familiar. Él le permitirá desarrollar el liderazgo transformador en todos los ámbitos en los que usted se desenvuelve.

* Fernando Alexis Jiménez es Director del Portal cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget