Una vida dedicada a salvar la de otros

Hay muchas formas de ponerse en la brecha. Una es orando por nuestras familiares, amigos y personas con las que interactuamos diariamente.

Renato Grbic es un avezado pescador que ha salvado a 28 personas. ¿Está comprometido usted con ayudar a otros?
Piense por un instante a cuántas personas les compartió hoy una palabra de esperanza o le habló del mensaje de salvación eterna que hay en Jesucristo. ¿Lo hizo?”
Por Fernando Alexis Jiménez
Renato Grbic es un avezado pescador que ha salvado a 28 personas. La primera fue después de un soleado día de septiembre de 1998 cuando  navegaba por el río Danubio, cerca de Belgrado, justo por debajo del puente de Pancevo. Oyó algo caía con fuerza al agua. Era un hombre, un suicida, que había saltado al agua desde los 19 metros de altura de esa estructura. Después de intentarlo muchas veces, logró salvarlo.

Desde ese momento, sacar del agua a los suicidas o convencerlos antes de que salten desde el puente, ha sido su misión.

Renato procede de una familia que desde hace generaciones se dedica a la pesca en el río Danubio, que pasa con fuerza por la capital serbia. Vive a la orilla en una zona modesta de las afueras de Belgrado, en las inmediaciones del imponente puente de Pancevo, donde dirige un restaurante.

Uno de los últimos rescates fue el de una joven de 16 años. Lo hizo por una pena de amor. Había roto la relación con su novio.

«Tardé un poco en arrastrar mi bote al agua, estaba fuera por los fuertes vientos. Empezó la lucha por su vida. Un vecino se había acercado un momento antes, le cogió de la mano pero ella se estaba ahogando. Logré finalmente agarrarla por sus axilas y meterla en mi barco», recuerda.

Renano no se siente héroe. Simplemente considera que está cumpliendo una misión en esta tierra. Cuenta que mucha gente de Serbia e incluso algunos del extranjero, se acercan a su restaurante para saludarlo en persona y tomarse una foto con él. «Aquí se dice que la buena fama llega lejos. Es bonito cuando la gente se acuerda de uno por algo bueno», le dijo a la agencia de noticias AFP.

Dedicados a salvar vidas

¿Le pareció interesante la historia? A mí también. En eso estamos identificados. Y aun cuando Renato Grbic no se considera un héroe, lo es. Encontró un propósito en la vida salvando la de otros.
¿Y usted? Tal vez no haya leído en la Biblia, o si lo hizo se olvidó, que Dios espera que advirtamos a otros para que salven sus vida. No tanto físicamente sino para la eternidad.

"Busqué entre ellos alguno que levantara un muro y se pusiera en pie en la brecha delante de mí a favor de la tierra, para que yo no la destruyera, pero no lo hallé. "(Ezequiel 22:30 | La Biblia de Las Américas)

Hay muchas formas de ponerse en la brecha. Una es orando por nuestras familiares, amigos y personas con las que interactuamos diariamente. Otra, que va ligada a la primera, es compartirles la Palabra de Dios. Todas las personas necesitan una voz de esperanza. Usted y yo estamos llamados a compartírsela.

Es una tarea que no podemos eludir. ¿La ha asumido usted? Es tiempo de revisar nuestra existencia, de encontrarle propósito, y uno significativo, compartir el mensaje de salvación con quienes aún no tienen a Cristo en su corazón.

Y si usted aún no lo ha recibido, ábrale las puertas de su corazón y recíbalo hoy como su Señor y Salvador. Emprenderá el maravilloso viaje hacia el cambio y crecimiento personal, espiritual y familiar.

© Fernando Alexis Jiménez es Director del Portal cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget