Puertas abiertas al ocultismo, consecuencias inevitables

Satanás ha desplegado muchas estrategias, sutiles y habilidosas, para atar la mente y la voluntad de las personas.

Debemos prestar especial atención a los vídeo juegos que frecuentan nuestros hijos. Pueden ser puerta de entrada a las tinieblas.
Satanás ha desplegado muchas estrategias, sutiles y habilidosas, para atar la mente y la voluntad de las personas."
Por Fernando Alexis Jiménez
Desde la creación de la primera maquinita de juegos, en 1971, y que se le atribuye a Nolan Bushnell y Ted Dabney, la industria ha pasado de la pantalla elemental a dispositivos electrónicos sofisticados y aplicaciones a las que nuestros hijos tienen acceso en el teléfono celular. Las ventas anuales sobrepasan los 100 billones de unidades.

Hasta allí, comprensible el asunto. Lo verdaderamente complejo son los contenidos de los vídeo juegos. Además de violentos, muchos de ellos han introducido en las mentes de niños, adolescentes y jóvenes la idea de que los demonios existen y que son algo natural, salvo por supuesto que los hay buenos y malos. Tremenda mentira de satanás.

Si pretender ser fanáticos, son una puerta de entrada al ocultismo. Ahora súmele otros portales de entrada como la consulta del horóscopo, del tarot, la participación en cursos de meditación, de yoga, la hipnosis, la adivinación y el enorme listado de servicios que ofrecen los ocultistas a través de los diarios y la Internet.

Puertas a las ataduras de mente y cuerpo

Satanás ha desplegado muchas estrategias, sutiles y habilidosas, para atar la mente y la voluntad de las personas.

Hay, por supuesto, otras formas como entran los demonios: los hechos traumáticos desde la infancia, el abuso sexual infantil, la pornografía, las prácticas de inmoralidad como el homosexualismo, la fornicación y el adulterio.

Y rodeando todo lo anterior, un asunto esencial: el pecado es el que abre espacio para que satanás tome control. El apóstol Pablo lo advirtió:

“¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?”(Romanos 6.16)

Si el enemigo espiritual logra someter su vida, podrá llevarlo a obrar como él quiere. Y tocar la fibra más sensible de su ser, aquella que le inclina al pecado, es una de sus mejores estrategias.

Las tres razones del enemigo

El enemigo espiritual busca que nos mantengamos al margen de todo cuanto está haciendo, al menos por tres razones:

1. Para mantener atada nuestra mente (2 Corintios 4:3, 4)
2. Para que caigamos en la inmoralidad que nos ata, sin remordimientos de conciencia (1 Corintios 6:16-18)
3. Para que no utilicemos poderosas armas en su contra, como es la oración (2 Corintios 10:3-5)

Dios rompe las cadenas

Si algo sabe satanás, es venderles a las personas la idea de que una vez atrapados, no podrán salir de la red. Es una tremenda mentira.

Cuando vamos a las Escrituras encontramos una verdad eterna: Dios nos hace libres. Rompe las ataduras en la mente, a través de las cuales satanás quiere ejercer influencia en nuestra voluntad.
“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”(Isaías 26:3)

No hay cadena que no pueda romper la sangre de Jesús, vertida en la cruz. Tampoco hay puerta que se haya abierto al ocultismo, que no se pueda cerrar.

Es ahora, hoy, cuando debe hacerlo. Basta que ore al Señor Jesucristo, lo reconozca como su Señor y salvador, y en Su Nombre, renuncie a toda atadura o puerta abierta al mundo de las tinieblas. Hágalo. Comprobará la diferencia en su vida personal y espiritual.

© Fernando Alexis Jiménez es Director del Portal cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget