Cinco pasos para que Dios nos utilice con poder

Dios desea utilizarnos con poder en la extensión del Reino. Basta que dispongamos nuestro corazón y nos apartemos del pecado.

Conozca cinco fundamentos bíblicos para ser utilizados por Dios en Su obra. Decídase hoy a ser un instrumento poderoso en el Reino. 
Por Fernando Alexis Jiménez *
Cuando tenemos un encuentro con Jesucristo y emprendemos de Su mano el viaje hacia el crecimiento personal, espiritual y familiar, anhelamos ser utilizados para contribuir en la extensión del Reino de Dios.

¿Esa idea ha pasado por su mente? Probablemente sí. Y toma mucho más fuerza cuando leemos la gran comisión que nos hizo Jesús:

“Y les dijo: Id por todo el mundo; y predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creyeren: En mi Nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; quitarán serpientes; y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”(Marcos 16:15-18 | La Biblia de Las Américas)

Leer este pasaje Escritural nos despierta muchas expectativas. Sería maravilloso ser instrumentos para ministrar con poder. ¿No le parece? Es una forma de proclamar a Cristo, que vive y obra en nosotros.

Hay una ruta sencilla que comparto con usted, trazada con fundamento en pasajes de la Biblia:

1. Apártese del pecado

Si desea ser útil en la extensión del Reino de Dios, y ser utilizado por Él con poder, apártese del pecado. Haga suyas las palabras del apóstol Pablo:

“Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.  Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.   Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.”(2 Timoteo 2:19-21)

Sin duda Dios quiere utilizarnos poderosamente, pero un paso esencial es limpiarnos de todo peso de pecado. Renuncie a tiempo a todo aquello que le impide avanzar.

2. Arrepiéntase y pida perdón

Puede que usted haya sido un pecado contumaz por años. Y aún, en su condición de cristiano, siga inmerso en el pecado. Arrepiéntase y vuélvase a Dios. El Padre lo perdonará.

En las Escrituras leemos esta declaración poderosa del apóstol Juan: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”(1 Juan 1:9)

Salga del común de la gente. Levántese en victoria, tomado de la mano de Jesús. No siga en la banca. Sea instrumento útil en manos de Dios para la extensión de Su Reino.

Ser santo no es que jamás caigamos en pecado. Sin duda puede ocurrir. Pero si caemos en pecado, debemos levantarnos y volver la mirada a Dios. No una sino cuantas veces sea necesario. Él debe ser el centro de nuestra atención y confianza.

3. Tenga su mirada puesta en Jesucristo

Quien nos llama a servir en el Reino de Dios es Jesucristo. Él es nuestro capitán, y va delante de nosotros para darnos la victoria en cualquier circunstancia.

Cabe aquí recordar lo que enseña el autor sagrado: "Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. "(Hebreos 12: 1, 2)

Ser instrumentos útiles en las manos de Dios es posible cuando nuestra mirada está puesta en Jesucristo.

4. Recuerde que usted servirá a Dios entre un pueblo escogido

Servir a Dios en la extensión de Su Reino es un gran privilegio. No podemos tomarlo a la ligera. Es algo extraordinario y gratificante ser instrumentos en Sus manos.

Sobre esa base, no podemos perder de vista el hecho de que Él espera que ministremos en medio de un pueblo escogido y santo:

“… a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.”(Efesios 5:27)

Pida a Dios sabiduría para obrar adecuadamente en medio del ministerio al que le llamó a servirle.

5. Disponga su corazón para Dios

Si tiene claro que Dios desea utilizarle con poder y quiere asumir el llamamiento a Su obra, disponga el corazón.

Hacerlo toma como fundamento los siguientes elementos:
Ø  Siga a Jesús, consciente de que Él marca el sendero (Lucas 9:23)
Ø  Permita que Él le muestre cada día la ruta a seguir, mediante el Espíritu Santo obrando en su vida (Romanos 8:11)
Ø  Permita que el Espíritu Santo sepulte en su vida las obras de la carne (Romanos 8:13).
Puedo asegurar que si dispone su corazón para Dios, ejercerá una influencia transformadora entre quienes le rodean y podrá, en el tiempo del Señor, ser útil en Su obra, contribuyendo decididamente a extender el Reino.

Si aún no ha recibido a Jesucristo como Señor y Salvador, y leyó este artículo mientras buscaba algún tema en la Internet, le animamos a recibir a Jesús como su Señor y Salvador. Prendido de Su mano emprenderá el maravilloso camino hacia el crecimiento personal, espiritual y familiar. Ábrale hoy el corazón al Hijo de Dios.


* Fernando Alexis Jiménez es Director del Portal cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com Visítelo hoy. 
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget