Que las emociones negativas no destruyan su vida

Permitir que las emociones negativas controlen nuestra vida, generan destrucción y levantan una barrera en las relaciones interpersonales. Es hora de iniciar cambios con ayuda de Dios.

Con ayuda de Dios podemos controlar nuestras emociones negativas. Él nos permite imprimir cambios en nuestra forma de pensar y de actuar.
Por Fernando Alexis Jiménez *
El agua quedó a medio consumir en un vaso de alabastro mientras que las hortalizas y las frutas que vendían en la plaza de mercado, se conservaron para la eternidad bajo la amalgama de lava y cenizas que sorpresivamente cubrieron a Pompeya y detuvieron en el tiempo esta antigua ciudad italiana.

Si vuelve las páginas en la historia de la humanidad, recordará que la erupción del Vesubio se produjo 79 años después de Jesucristo.

Por espacio de varios días, que las entrañas de aquella enorme montaña –sobre un costado de la metrópoli– rugían con la desesperación de una mujer que está por dar a luz. Nadie prestó atención. Se habían acostumbrado.

Cuando se produjo la tragedia, no hubo salida posible. La masa ardiente entraba por todas partes y cubría edificaciones, plazas y negocios como un manto gigantesco que rompió para siempre la tranquilidad en un lugar que por muchos fue calificado como un verdadero paraíso.

Controle sus emociones

Una explosión de ira, al igual que un volcán cuando erupciona, avisa pero a la vez, avanza con una rapidez que difícilmente podemos controlar. El libro de Proverbios señala que “El necio al punto da a conocer su ira; mas el que no hace caso de la injuria es prudente” (Proverbios 12:16).

Para quien enfrenta una predisposición a reacciones airadas, no es desconocida su inclinación y menos, las desastrosas consecuencias que trae consigo.

En nuestras fuerzas es posible construir un dique para evitar incurrir una y otra vez en manifestaciones así. Basta con evaluar en su justa proporción los hechos que normalmente nos despiertan una avenida torrencial del temperamento. Descubrirá que muchas veces le concede trascendencia a hechos que no valen la pena.

Una segunda decisión –la más indicada– es someter ese punto débil a Dios para que con su divino poder, nos permita cambiar. Es posible. Basta con disponerse y comenzar ahora…

No deje pasar este día

No deje pasar este día sin disponerse a vivir una nueva vida. ¿Cómo hacerlo? Recibiendo a Jesucristo en su corazón como su Señor y Salvador. Dígale: “Señor Jesús, gracias por morir en la cruz por mis pecados. Recibo tu perdón. Te invito para que entres a mi corazón y hagas de mi la persona que tú quieres que yo sea. Amén

Si tomó esta decisión, felicitaciones. No olvide, desde hoy: 1.- Hacer de la oración un principio de vida. Orar es hablar con Dios. 2.- Lea la Biblia, un libro maravilloso en el que aprenderá principios maravillosos que le llevarán al crecimiento personal y espiritual. 3.- Comience a reunirse en su parroquia. Verá cómo crece su vida…

* Fernando Alexis Jiménez es Director del Portal cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com Visítelo ahora mismo.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget