Su edad no es un impedimento para que Dios lo utilice con poder

No ponga límites a sus capacidades. Someta sus proyectos en manos del Señor (Salmo 37:4, 5) Créale a Dios y dé nuevos pasos cada mañana. Él lo llevará más lejos de lo que usted jamás pueda imaginar.

Nuestra edad no es impedimento, ni hoy ni nunca, para que Dios nos utilice poderosamente en la extensión de Su Reino.
Por Fernando Alexis Jiménez *
¿Cuál es la edad aconsejable para conquistar nuestros sueños y alcanzar grandes metas? Quizá usted tiene una respuesta específica para este interrogante, fundamentado en lo que considera, son sus fuerzas para disfrutar los logros.

Permítame ahora formularle una pregunta más profunda: ¿Hasta qué edad podría Dios utilizarlo con poder para cumplir Sus propósitos eternos en la tierra? Lo más probable es que aquí se tome unos minutos para responder y su perspectiva cambie un poco.

La razón es sencilla: Millares de personas consideran que hay un tope específico de años para ser altamente productivos en el Reino de Dios. Un gran error. Permítame demostrárselo.

Campeón a los 105 años

Infinidad de deportistas se retiran muy jóvenes porque consideran que cumplieron su ciclo de rendimiento.

Quien rompió los esquemas de este común denominador, fue Robert Marchand. A sus 105 años de edad recorrió en bicicleta 22,5 kilómetros, batiendo su propio record. Cubrió esa distancia en una hora. La hazaña fue vista por millones de personas en Francia y buena parte de Europa.

"No soy un fenómeno ni un campeón, soy un tipo normal", dijo al término de la prueba. “Pensé que aún me quedaban algunos kilómetros y creo que pude haber podido ir más rápido”, concluyo después de dar 92 vueltas al velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines.

Robert se considera a sí mismo alguien común y corriente, pero un tipo normal no vive dos Guerras Mundiales, es testigo de la entrada de las tropas alemanas a su ciudad natal de Amiens en 1914, conoce 16 Presidentes de la República francesa, ha sido miembro de la Resistencia, fue encarcelado por rechazar dar clases a niños de los colaboradores de la Europa nazi, ha sido campeón de Francia de gimnasia, bombero en París, criador de pollos en Venezuela y leñador en Canadá.

Con su record mundial, pasa a la historia como el deportista más longevo en pedalear durante una hora.

Ahora dígame, ¿hay límite de edad para disfrutar de los triunfos? Por cierto que no. Las barreras las ponemos usted y yo en la mente, cuando creemos haber llegado al límite de nuestras fuerzas y capacidades.

Un conquistador octogenario

Cuando Israel entró en la tierra prometida, Caleb—quien fuera compañero de Josué—, fue a visitarlo en Gilgal. Le recordó que 45 años antes, después de ir a explorar un amplio territorio, kilómetros más allá de Cades-barnea, Moisés les había prometido darles propiedad cuando cruzaran el Jordán.

“Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón. Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios.”(Josué 14: 7, 8)

Ahora, se sentía con toda la disposición de conquistar una amplia franja de tierra. Había pasado muchas pruebas, como el tránsito en el desierto; sabía qué era el calor, la sed y las largas jornadas con un sol abrazador a cuestas. Y a sus 85 años, consideraba que aún tenía muchas fuerzas para conquistar grandes metas:

“Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar. Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho.”(Josué 14: 11, 12)

Por favor, lea con detenimiento las palabras de Caleb. Él no se sentía un hombre digno de un albergue para ancianos, por el contrario, se veía asimismo como un conquistador de grandes metas.

Es tiempo de revitalizar sus sueños y metas

Estoy convencido que Dios nos creó con las potencialidades para lograr grandes metas y ver colmados los sueños.

No ponga límites a sus capacidades. Someta sus proyectos en manos del Señor (Salmo 37:4, 5) Créale a Dios y dé nuevos pasos cada mañana. Él lo llevará más lejos de lo que usted jamás pueda imaginar.

La edad no es un impedimento para que el Señor lo utilice con poder en la extensión de Su Reino. Basta que usted se decida. Esa no es una determinación que Él debe tomar. Por cierto, Él ya la tomó en la eternidad. Es usted quien debe optar por conquistar grandes metas. Si depende del Creador, Él le dará la victoria.

Si aún no ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, hoy es el día para que le abra las puertas de su corazón. Prendidos de Su mano emprenderá el maravilloso camino hacia el crecimiento personal, espiritual y familiar que ha anhelado por años.


* Fernando Alexis Jiménez es Director del Portal cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com Visítelo hoy.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget