La fe, esencial para alcanzar los sueños y las metas en el nuevo año

Cuando tenemos fe, Dios nos permite alcanzar grandes sueños y metas
Por Fernando Alexis Jiménez
La ruta para alcanzar grandes metas y la materialización de nuestros sueños en el año que comienza, es muy sencilla: el primer paso es someter todos nuestros sueños y proyectos en manos de Dios (Salmo 37:5); el segundo, tener la certeza de que si estamos en consonancia con Su voluntad, Él nos llevará al nivel de colmar nuestros anhelos (Salmo 37:4), y el tercero y más importante, tener fe.

El autor de la carta a los hebreos la define en los siguientes términos, sencillos y prácticos: "La fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver."(Hebreos 11:1 |NTV)

En esencia pone en evidencia al menos tres elementos. La convicción de que sucederá aquello que le pedimos a Dios; de que se hará realidad aun cuando las circunstancias parezcan estar en contra; de que llegar al final de la meta, la conquista de lo que queremos para este año, demanda pasos continuos de fe. Creer y avanzar.

Dios desea lo mejor para nosotros

Si buscamos en la Palabra, encontramos que Dios tiene para usted y para mí, los mejores planes. Desea darnos lo mejor de lo mejor.

El profeta Jeremías dejó claro el asunto cuando escribió: “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros” —declara el Señor— “planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza."(Jeremías 29:11 | LBdlA)

Creer que aquello que nos hemos trazado como meta para el año nuevo, será realidad, depende de la fe y de que avancemos sin dudar ni escuchar las voces derrotistas a nuestro lado. Basta tener la certeza de que Dios quiere darnos lo mejor en estos 365 días que comienzan.

En una de las revistas que me llegan con frecuencia, leí una enseñanza del pastor Jessie Duplantis, que comparto con ustedes:
“No tienes que tratar de adivinar cómo Dios hará algo. Todo lo que tienes que hacer es obedecer a Dios. En cada nivel de la vida, sea que estés creyendo por la provisión diaria o por algo más grande, no necesitas tratar de adivinar Su plan.”(Tomado de la Revista “La voz de victoria del creyente”. 06/11/2016. EE.UU. Edición en español. Pg. 10)
Dios tiene su propia bitácora para avanzar y llevarnos a la realización de nuestros planes y proyectos. Él proveerá si algo necesitamos. Basta que caminemos prendidos de su mano siempre (Lea Juan 6:35)

Comience hoy

Decídase hoy por grandes sueños y metas para el año que comienza. Dios está de Su lado. Él tiene grandes planes para usted y para mí. Basta rendirnos a Él, entregarle esa agenda de aspiraciones, y creer que –en Su perfecta voluntad—Él obrará.

Hay algo finalmente que debe considerar. Si aún no ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, es hora de hacerlo. Él traerá transformación y crecimiento en su vida personal, espiritual y familiar. Lo llevará siempre a nuevos niveles. Ábrale hoy las puertas de su corazón. Es la mejor decisión que puede tomar, para emprender una nueva vida.

Le animamos a visitar cada día el Portal cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget