¿En problemas? Dios puede cambiar las circunstancias


Por Fernando Alexis Jiménez
El paso de los días, los meses y los años se convirtió en una eternidad para la jueza colombiana, Berta Cárdenas, acusada de incurrir en irregularidades al proferir un fallo. Además del tiempo que pasó bajo detención domiciliaria, enfrentó el señalamiento de una sociedad que se olvidó de ella y en la que pudo descubrir quiénes eran sus verdaderos amigos.

Se leyó una y otra vez los libros que alguna vez hojeó en su biblioteca sin mayor interés, y hasta subrayó los pasajes que le dieron fortaleza en los momentos de crisis.

La mayoría de quienes un día le profesaron amistad, le volvieron la espalda... Sentía el peso abrumador de la soledad. Volcó su tiempo libre a escudriñar desde obras de la literatura clásica, pasando por revistas con avances tecnológicas, hasta la Biblia, el libro milenario cuya lectura transforma vidas.

Un día cualquiera se iluminó con el sol radiante de la alegría, la inundaron deseos irreprimibles de llorar y le embargó el firme convencimiento de que Dios es justo. Todo junto, como la policromía de un arco iris al morir la tarde.

Una carta de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le notificaba que había sido absuelta de cualquier inculpación. Sonrió con satisfacción. No podía creerlo. Volvió a vivir...

Nuestra esperanza no pude desfallecer

Cuando somos víctimas de la injusticia, nos abruma la sensación de indefensión y soledad. Todo luce ensombrecido frente a nuestros ojos. Nadie más que quien lo experimenta, entiende lo que significa saber que se es inocente y, sin embargo, enfrentar todas las circunstancias en contra.

Jeremías, uno de los profetas de la antigüedad, cercano a la realeza israelita y quien vivió muy cerca el tremendo dolor que despierta ser acusado sin fundamento, escribió: "Justo eres tú, oh SEÑOR, cuando a ti presento mi causa; en verdad asuntos de justicia voy a discutir contigo." (Jeremías 12.1. Biblia de Las Américas).

Su exclamación, sintetiza dos principios de vida que le invito a asumir hoy. El primero, que en momentos de tribulación es a Dios a quien debemos volver la mirada. Y el segundo, que si llevamos ante El nuestra causa, nos librará y hará justicia.

¡Animo! ¡No desfallezca! La circunstancia que enfrenta, con ayuda del Creador, cambiará y saldrá a la luz su inocencia...


Lo animamos a visitar el Portal cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget