¿Cuántos y qué clase de regalos darle a sus hijos en Navidad?

Regalar juguetes útiles a los hijos, la mejor recomendación

Por Fernando Alexis Jiménez

Navidad está asociada, en el imaginario de las personas, con regalos. Más aún, cuando se trata de nuestros hijos. Algunos padres les sugieren escribir un listado de los obsequios que esperan recibir. Como es apenas natural, la demanda de juguetes llega a tornarse muy extensa.

Pero, ¿cuánto es lo aconsejable regalar? Expertos en sicología infantil aconsejan que solo les demos cuatro. Una de las razones que esgrimen, es que no los utilizarán ni disfrutarán todos.

Muchos de estos instrumentos para su diversión terminan olvidados en algún rincón—bien porque no son de su agrado o porque se estropean en menos de dos días--, o sencillamente se cansan de ellos.

Siete recomendaciones para los regalos de sus hijos

Adicionalmente se sugiere a los padres, cuando van a comprar regalos para sus hijos en navidad, tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- Juguetes que no sean peligrosos. Son para jugar, no para exponerlos, entre otros si tienen piezas muy pequeñas o que se puedan romper, tornándose filosas.

2.- Juguetes que no inciten a la violencia. Armas, entre otros juegos, estimulan un comportamiento violento.

3.- Prefiera los juguetes educativos. Aquellos que permiten aprender algo: libros con ilustraciones para colorear, loterías, rompecabezas etc.

4.- Juguetes de acuerdo con la edad del niño. Que los puedan utilizar, comprender y disfrutar.

5.- Juguetes que no los aíslen. Lo aconsejable es que generen acercamiento a sus padres y hermanos, cuando los utilizan.

6.- Juguetes que estimulen las prácticas deportivas. Los inician en sanas disciplinas.

7.- Juguetes que estimulen su creatividad. Permiten alimentar su curiosidad y desarrollar la inteligencia.

No basta simplemente con darles gusto a nuestros hijos cuando piden algo. Es imperativo que los eduquemos, y en esa dirección, comprarles aquello que disfrutarán y, de paso, les permitirá aprender algo nuevo. Que produzca una conexión enriquecedora con sus vidas y su entorno.


Pero por encima de todo, antes que dar cualquier paso—entre ellos el de comprar regalos para sus hijos—está el hecho de pedirle a  Dios la orientación necesaria. Él no solamente trae cambios en nuestra forma de pensar y actuar, sino que nos permite cada día ser mejores padres y mejores cónyuges. Dele a Jesucristo el primer lugar en su vida familiar.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget