¿Se ha preguntado qué diría hoy Jesús sobre la Navidad?


Por Fernando Alexis Jiménez

Si pensabas que iba a escribir en contra de la Navidad, te equivocas. En casa hay adornos. Los elaboró mi esposa antes que la operaran, y lucen bonitos. La señora del apartamento de enfrente, también los hizo. Llegar al edificio donde vivimos, resulta agradable: hay luces, colorido, alegría.

El problema entonces no es la Navidad, más bien es la forma como apreciamos la Navidad.
Sin duda coincidimos en un hecho: durante éste período recordamos aquel pasaje bíblico que relata lo ocurrido en Belén:

“Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: !!Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.”(Lucas 2:8-18)

En esencia, ese debe ser el espíritu de la Navidad. Recordar que Jesús se hizo hombre para traernos Salvación.

Cambiamos el enfoque de la Navidad

Lamentablemente la Navidad se ha convertido en algo diferente. La principal preocupación se enfoca en los regalos, en acordar dónde será la fiesta e, incluso, algunas familias se dividen porque no se ponen de acuerdo en torno a cuál será la casa en la que se reúnan el 24 de diciembre en la noche. ¿Es eso lo que esperaría el Señor Jesús? Por cierto que no.

Junto con mi familia residimos en Cali, en Colombia. Una ciudad muy linda, soleada, cálida. Pero además de las zonas residenciales, en el oriente, hay un asentamiento donde la Navidad es distinta. Es en el Distrito de Aguablanca. Se estima que allí habitan cerca de un millón de personas. Muchas, con muy escasos recursos económicos.

No me equivoco si le digo que allí la Navidad es distinta, más auténtica.

Como muchas familias no tienen para comprar regalos suntuosos o ropa que lucir, se reúnen alrededor de un pesebre, oran, comparten en comunidad para la cena del 24 de diciembre en la noche, se integran.

No puedo asegurarle que todos tienen en mente a Jesús, lo cual lamento, pero sí hay un distintivo: Reconocen que Navidad no es sólo lujos, regalos, viajes, suntuosidad. Para ellos hay otro significado, el de la unidad.

 ¿Y si Jesús viniera a celebrar la Navidad con su familia?


Piense, por un instante, que un invitado a la cena navideña de mañana, es el Señor Jesús. ¿Cree usted que se agradaría de lo que ve en su hogar? Por favor, no me mal interprete. Sólo piénselo. Reflexione.

Tal vez hay aspectos que todavía está a tiempo de modificar. Navidad debe ser un momento en familia. Un espacio para recordar que Dios se hizo hombre para traernos Salvación. Él debe ocupar el primer lugar en la celebración. Jesús debe ser el centro de todo.

Y una vez está en ese sitial de preferencia, ahí sí a compartir los regalos y la cena familiar. Ese es el verdadero sentido de la navidad, y no podemos olvidarlo jamás.


Fernando Alexis Jiménez es el Director del Portal cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com, y junto con su esposa Lucero, son pastores de la Misión Edificando Familias Sólidas (www.familiassolidas.com )
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget