Cinco pasos para materializar grandes metas en el 2017

Dios nos permite materializar grandes sueños en este nuevo año
Por Fernando Alexis Jiménez
Se ha preguntado: ¿Cómo construir grandes metas en el 2017? Todos anhelamos materializar sueños gratificantes y maravillosos. Y, generalmente, es lo primero que viene a nuestra mente cuando se avecina un año nuevo.

El 2017 se presenta, para muchos, lleno de expectativa y de retos. A pocos días de cruzar la frontera entre el año que culmina y el que comienza, haga un alto en el camino. ¿Ya se fijó las metas que desea alcanzar en los 365 días que se avecinan?

Si ya hizo el ejercicio, comparto con usted varias sugerencias para llegar a la realización efectiva de sus aspiraciones.

Someter los sueños en manos de dios

Todos podemos soñar, lo que queramos. De hecho, si hay un distintivo de nuestro amado Dios y Padre, es que sueña Grandes sueños y ama a los soñadores.

¿Le suena interesante? Por supuesto que sí. Pero hay algo esencial: Someta todos sus planes y proyectos para el 2017 en manos de Dios. Es el primer paso que debemos dar.

Al hacerlo, acogemos la instrucción que encontramos en la Biblia, el libro de los triunfadores:

“Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará.”(Salmo 37:4, 5 | NTV)

Observe con cuidado algunos elementos que se desprenden del pasaje bíblico:
Dios debe ocupar el primer lugar de nuestros sueños y metas.
Dios desea concedernos grandes sueños.
Dios debe ser quien tenga conocimiento pleno de lo que anhelamos. En su infinito amor y voluntad, sabe qué nos conviene y qué podría resultarnos perjudicial.
Dios nos abre puertas para materializar nuestros sueños.
Dios cumplirá Su eterno propósito en nosotros.

Podemos asegurarle que nada podrá detenerle en la conquista de grandes metas en el 2017, si Dios es y sigue siendo en su vida, quien ocupe el primer lugar.

El camino hacia la conquista de los sueños

En varios pasajeS de la Biblia, Dios enfatiza en dos ingredientes de un vencedor: esfuerzo y valentía (Josué 1:6-9), y nos enseña que aun cuando sintamos que nos vence el desánimo, Él nos fortalece para seguir adelante (Isaías 40:29-31). Sobe esa base, no hay razón para pensar siquiera que es imposible alcanzar la materialización de nuestros sueños.

Es un viaje maravilloso. Son 365 días que usted podrá aprovechar. En el viaje, le recomendamos también que tenga en cuenta:
Deje de lado toda sombra de derrota. Olvide el pasado y siga adelante (Filipenses 3:13-14)
Vea el año que viene como una oportunidad.
Defina metas específicas. Elabore una lista de aquello  que desea alcanzar.
Someta esos sueños y proyectos en manos de Dios, siempre.
Conforme se vayan materializando sus sueños, dele gracias a Dios y borre de la lista la meta lograda.
No se desanime por los obstáculos. Disfrute del viaje. Levántese cuantas veces sea necesario y reemprenda el camino.
No se deje amilanar por las personas con ideas negativas y derrotistas.
Ore a Dios siempre por guía para avanzar por el camino correcto.

Ánimo. Está a punto de comenzar un nuevo año. Es un desafío maravilloso porque con nosotros, tenemos a Dios cuyo poder es ilimitado. No es en nuestras fuerzas como lo lograremos, sino con Su divina ayuda.

No podría concluir sin antes invitarlo para que le abra las puertas de su corazón a Jesucristo. Es la mejor decisión que podrá tomar. Tomado de la mano del Señor Jesús emprenderá el maravilloso proceso de crecimiento personal y espiritual que tanto anhela. Ábrale hoy las puertas de su corazón a Jesucristo.

Le animamos a visitar el Portal cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget